top of page

Jesús y su familia

  • Pbro. Edgar Sánchez Sánchez
  • 28 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Continuando con el júbilo que nos da la Navidad, en este domingo celebramos a la Sagrada Familia, la familia de Jesús, José y María. Parece bastante lógico que después del Nacimiento de Jesús, celebremos a la familia a la cual perteneció, porque finalmente nuestro Señor Jesucristo tuvo un padre tutor y a una madre de los cuales aprendió las cosas de la vida a través de la convivencia de cada día.

La Sagrada Familia “es el modelo de fe y de vida para nuestras familias” ya que vivieron unidos en la caridad, y así, el papá creyente, la madre y los hijos encuentran en la Familia de Nazareth el fin a alcanzar. José aparece como el modelo de padre responsable, solícito y piadoso; María el prototipode madre amorosa, servidora y fuerte; Jesús, el hijo respetuoso y obediente de las cosas de Dios.

La realidad de nuestras familias muchas veces está muy distante de esta realidad. A veces hace falta esfuerzo dedicación y amor. Es un reto que nuestras familias vivan las virtudes de la Sagrada Familia. Sin embargo, en lo más íntimo de estas, se tiene el deseo de ser familias unidas, alegres, que aman a Dios sobre todas las cosas, que se respetan y perdonan. Le pedimos a la Sagrada Familia que bendiga todos nuestros hogares para que sean verdaderas comunidades de vida y amor, sobre todo en las familias que se encuentran en dificultades ante tantas situaciones que desvirtúan lo esencial en la FAMILIA.

Medito el evangelio y me pregunto: ¿A qué me invita la Sagrada Familia de Nazareth? ¿Qué actitudes debo poner de mi parte para construir mejor mi comunidad familiar? ¿Qué debo dejar a un lado para que hayan mejores encuentros de vide, de amor y de fe en mi familia? Hablo de esto con el Señor.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page