top of page
  • Foto del escritorLuis Ariel Lainez Ochoa

El triunfo del espíritu: una historia diferente



¿A quién no le encantan las películas de acción o de crimen y misterio? Esas filmaciones donde el personaje principal sufre una ofensa, transgresión o pérdida y comienza un plan maquiavélico de venganza y ajuste de cuentas. Se siente la emoción correr y la adrenalina no se agota a lo largo de la trama. Seguro vienen muchos títulos a tu mente, seguro te has identificado más de una vez con aquel personaje herido en su dignidad y en su persona admirando el valor y la valentía del protagonista para llevar a cabo su cometido.


Sin embargo, la vida ordinaria es un tanto diferente. Es muy poco probable tener en la alacena de casa un arsenal con armas para cobrárnoslas contra aquellos que nos han lastimado. Incluso estas tramas de la pantalla grande las vemos como fantasías de una historia ficticia. No obstante, nadie puede negar que toda persona en algún momento de su vida ha sido lastimada en su integridad por otro, incluso una persona cercana.


Antwone Fisher: El triunfo del espíritu es una película norteamericana del género independiente producida en el 2002; es el debut como productor del famoso actor Denzel Washington. Quizás no es de las más conocidas, pero si es una excelente opción para darse cuenta que ante las ofensas y las injusticias hay más caminos que la masacre y la eliminación violenta de aquellos que consideramos enemigos.


El triunfo del espíritu basada en hechos reales, nos narra la historia del marino Antwone Fisher, quien por no controlar su ira en su vida cotidiana, es obligado por sus superiores a tomar sesiones con el Dr. Davenport, psiquiatra de la marina. Aunque al principio Fisher se niega a hablar, argumentando que no tiene ningún problema, poco a poco encuentra confianza en el doctor y se atreve a abrir ese pasado tan doloroso.


Fisher ha sido un huérfano que ha recibido a lo largo de su vida maltrato tras maltrato, sin embargo, no ha caído en la trampa de que estas ofensas lo derroten, él ha buscado siempre ser una persona de bien. El Dr. Davenport le insiste en la necesidad de buscar a su madre biológica para poder liberarse de todo aquello que le impide relacionarse sanamente con sus próximos, es así como Antwone comienza la odisea de su vida: el perdonar a todos aquellos que lo han dañado.


El triunfo del espíritu es una grata opción que, sin duda, tocará a más de uno al darse cuenta que ante las tragedias de la vida, la historia puede ser diferente, que las vías del perdón y de la reconciliación traen el fruto de una paz duradera y fértil.

874 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page